Existe interés de industriales brasileños en hacer negocios con sus pares bolivianos en los campos de turismo, aviación comercial, textiles. Es necesario mejorar la infraestructura caminera.
Fuente: EL DEBER

Los empresarios cruceños que participaron de la caravana Mato Grosso-Santa Cruz lograron algunos acercamientos con sus pares de Cuiabá para concretar negocios. Daniel Velasco, gerente general de la Cainco, indicó que un operador de turismo brasileño está interesado en realizar vuelos charter y de turismo a Santa Cruz. “Como cámara facilitamos información de hoteles y eventos”, señaló.

Además Mato Grosso tiene un potencial agropecuario que puede beneficiar a la región, dijo Velasco. Wilfredo Rojo, presidente de Cadex, explicó que hay buenas perspectivas para negocios con empresas textiles. Mato Grosso puede ser un buen mercado para el maní, ajo y papa cruceña, además de algunas maderas, opinó Rojo. “Hay que mejorar con Brasil sus medidas paraarancelarias y las condiciones de logística (asfaltar vía San Matías-San Ignacio) para vender nuestros productos”, dijo. Para Guilermo Schrup, presidente de Fundempresa, la transferencia de tecnología es importante. Además el sector constructor tiene muchas opciones de realizar proyectos en Cuiabá.

La Caravana ya está en casa Luego de recorrer alrededor de 920 km (120 en Brasil y 800 en Bolivia) en 45 horas (con descansos) la Caravana Mato Grosso-Santa Cruz llegó a su destino. La caravana que seguirá camino a Iquique, en el tramo antes mencionado fue encabezada por el gobernador de Santa Cruz Rubén Costas, y su similar del Estado de Mato Grosso Pedro Taques. En las ciudades de Cáceres (Brasil), San Matías, San Ignacio y San José se realizaron pequeños actos de bienvenida. Ambos gobernadores recibieron muestras de cariño en otras poblaciones del trayecto como San Miguel y San Rafael