Fuente: Guía Petrolera
"La transacción de restructuración representa la culminación de un proceso exhaustivo de solicitud de ofertas y de negociación consensual y directa entre la compañía, el comité Ad Hoc, los Prestamistas Bancarios que apoyan la transacción y cada uno de los oferentes, incluyendo Catalyst. Para facilitar este proceso, el comité Independiente permitió que todos los oferentes revelaran sus ofertas y negociaran directamente con el Comité Ad Hoc y los Prestamistas Bancarios que apoyan la transacción, después de la presentación de sus ofertas vinculantes", señaló la operadora en un comunicado de prensa.
Según explicó la empresa, Catalysta, fondo canadiense con experiencia en salvar empresas al borde de la quiebra, suministrará US$250 millones. Implementada la transacción de reestructuración el "financiamiento de Catalyst será convertido o intercambiado por el 16,8% de las acciones ordinarias de la compañía reorganizada".
"Estamos complacidos de haber alcanzado los términos de una transacción de restructuración que fortalecerá significativamente las Subsidiarias de Pacific y asegurará la viabilidad a largo plazo del negocio, todo sin impactar nuestra capacidad de servir a nuestros clientes, proveedores y demás grupos de interés en las jurisdicciones en las cuales operamos, tales como Colombia y Perú," dijo Ronald Pantin, el director ejecutivo de la compañía.
La operación se concretaría a finales del tercer trimestre de 2016 y dependerá en gran medida de que sea aprobada por las autoridades respectivas. Gabriel de Alba, director gerente y socio de Catalyst, manifestó: "Entendemos la importancia de Pacific en los países en los cuales opera, incluyendo Colombia y Perú, y estamos esperando con entusiasmo trabajar con los grupos de interés locales e internacionales de Pacific para completar esta restructuración con miras a que emerja una Pacific fortalecida, concentrada en el largo plazo y sólidamente recapitalizada."