Fuente: CAMBIO
Los alcances y beneficios del Tren Bioceánico Central fueron expuestos a las autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Banco Mundial (BM), con el objetivo de sumar apoyo financiero para implementar ese proyecto, informó el ministro de Planificación, René Orellana. “Hemos expuesto al BID y al Banco Mundial el tren bioceánico, un proyecto importante.
Estamos sumando fuerzas de respaldo técnico, asistencia y acompañamiento para que luego se pueda convertir en un acompañamiento financiero”, dijo René Orellana, ministro de Planificación.
Aseguró que el BID tiene un interés especial en ese proyecto, tomando en cuenta que fue la entidad que financió el estudio de preinversión, alrededor de seis millones de dólares. Remarcó que el objetivo de socializar el proyecto con entidades financieras internacionales, es sumar fuerzas para que el proyecto marche. A su juicio, para encarar el proyecto del tren bioceánico se requiere articular una asociación público-privada que permita administrar un proyecto interoceánico, que ingrese al continente por Brasil, pase por Bolivia y salga por Perú, según ABI.
El proyecto boliviano establece que el tren bioceánico comenzará en Puerto Santos, Brasil; ingresará a Bolivia por Puerto Suárez, hasta llegar al altiplano de La Paz, para salir a Perú por el Hito 4.
Los alcances y beneficios del Tren Bioceánico Central fueron expuestos a las autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Banco Mundial (BM), con el objetivo de sumar apoyo financiero para implementar ese proyecto, informó el ministro de Planificación, René Orellana. “Hemos expuesto al BID y al Banco Mundial el tren bioceánico, un proyecto importante.
Estamos sumando fuerzas de respaldo técnico, asistencia y acompañamiento para que luego se pueda convertir en un acompañamiento financiero”, dijo René Orellana, ministro de Planificación.
Aseguró que el BID tiene un interés especial en ese proyecto, tomando en cuenta que fue la entidad que financió el estudio de preinversión, alrededor de seis millones de dólares. Remarcó que el objetivo de socializar el proyecto con entidades financieras internacionales, es sumar fuerzas para que el proyecto marche. A su juicio, para encarar el proyecto del tren bioceánico se requiere articular una asociación público-privada que permita administrar un proyecto interoceánico, que ingrese al continente por Brasil, pase por Bolivia y salga por Perú, según ABI.
El proyecto boliviano establece que el tren bioceánico comenzará en Puerto Santos, Brasil; ingresará a Bolivia por Puerto Suárez, hasta llegar al altiplano de La Paz, para salir a Perú por el Hito 4.