Desde el Gobierno han señalado que el bono de 500 bolivianos que demandan las personas con discapacidad supondría un gasto superior a 360 millones de bolivianos
Fuente: EL DEBER

Gonzalo Orellana, ministro de Planificación, descartó aplicar el bono de 500 bolivianos mensuales que demandan las personas con discapacidad. La autoridad señaló que esta demanda supondría un impacto nacional de más de 360 millones de bolivianos.

“El bono que demandan las personas con discapacidad implicaría un presupuesto mayor al que se entrega a las gobernaciones de Pando, Beni, Oruro y Cochabamba”, explicó Orellana. Propuesta del Gobierno Sin embargo, la autoridad precisó que se puede invertir en programas y proyectos del sector como el Fondo Nacional de Solidaridad y Equidad que tiene 24 programas a favor del sector, como implementación de talleres textiles, panificadores entre otros.

La marcha se reinicia Mientras el Gobierno desahucia el bono, la mañana de este lunes, un grupo de personas con discapacidad reiniciaron su marcha hacia La Paz para exigir al Gobierno la cancelación de un bono mensual. La caravana partió desde Patacamaya y aguardan llegar la próxima semana a la sede de Gobierno.