El llamado fue realizado por el Gobierno a empresarios y fabriles.
Fuente: CAMBIO

El Gobierno convocó a una reunión a los empresarios y a la dirigencia de los fabriles y artesanos para el martes con el objetivo de abodar los temas de la protección de la industria y producción, además de preservar las fuentes laborales.

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, explicó que en la reunión tripartita participarán autoridades del Gobierno, empresarios del sector industrial, fabriles y artesanos en representación de la Central Obrera Boliviana (COB).

”El martes de la próxima semana habrá una reunión tripartita y será en la mañana en la Vicepresidencia (...) el tema que vamos abordar es la defensa de la industria nacional, la producción nacional para preservar las fuentes de empleo”, puntualizó. El dirigente de la Confederación de Trabajadores Fabriles de Bolivia, Vitaliano Mamani, aseguró que su sector participará de la reunión.

Además recordó que desde 2015 se trabajó con el Gobierno e industriales en varias propuestas arancelarias y paraarancelarias para proteger la producción nacional que serán planteadas en el encuentro para que se transformen en leyes o decretos. “Vamos a plantear (en la reunión) de que se apliquen barreras paraarancelarias para proteger la producción textil y de alimentos”, adelantó. El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas, resaltó la necesidad de que los tres sectores dialoguen para cuidar las empresas, proteger y generar más empleos en el país.