Fuente: LA RAZÓN
Ameco Ltda. (Compañía Americana de Construcciones SRL) interpuso una demanda judicial contra el Gobierno Autónomo del Departamento de Tarija para el pago de obligaciones emergentes de contrato administrativo, y resarcimiento de daños y perjuicios, señala un comunicado de la empresa publicado en el sitio web de la Bolsa Boliviana de Valores (BBV).
El proceso fue presentado, a través del Estudio Jurídico Encinas y Asociados, el 6 de este mes por Ameco Ltda. como empresa líder de la Asociación Accidental Emita & Asociados en contra del Gobierno Autónomo del Departamento de Tarija con referencia al contrato de “Construcción de la Carretera Carlazo-Piedra Larga”.
Los intentos de construcción de este tramo vial datan de 2008, cuando en la gestión del entonces prefecto Mario Cossío se contrató a este consorcio, bajo la modalidad “llave en mano”, para construir el tramo entre Carlazo y Piedra Larga (21 kilómetros de longitud) por $us 29,97 millones.
Ese contrato fue rescindido por el exgobernador Lino Condori en junio de 2011, alegando que contrataría otra empresa por un monto menor. Un año después, utilizando el estudio TESA que elaboró Emita & Asociados, seccionó la carretera en dos partes, licitó y contrató las obras por casi $us 48 millones, lo que provocó un escándalo público, acusaciones de corrupción e investigaciones penales por supuestos sobreprecios.
Ameco Ltda. (Compañía Americana de Construcciones SRL) interpuso una demanda judicial contra el Gobierno Autónomo del Departamento de Tarija para el pago de obligaciones emergentes de contrato administrativo, y resarcimiento de daños y perjuicios, señala un comunicado de la empresa publicado en el sitio web de la Bolsa Boliviana de Valores (BBV).
El proceso fue presentado, a través del Estudio Jurídico Encinas y Asociados, el 6 de este mes por Ameco Ltda. como empresa líder de la Asociación Accidental Emita & Asociados en contra del Gobierno Autónomo del Departamento de Tarija con referencia al contrato de “Construcción de la Carretera Carlazo-Piedra Larga”.
Los intentos de construcción de este tramo vial datan de 2008, cuando en la gestión del entonces prefecto Mario Cossío se contrató a este consorcio, bajo la modalidad “llave en mano”, para construir el tramo entre Carlazo y Piedra Larga (21 kilómetros de longitud) por $us 29,97 millones.
Ese contrato fue rescindido por el exgobernador Lino Condori en junio de 2011, alegando que contrataría otra empresa por un monto menor. Un año después, utilizando el estudio TESA que elaboró Emita & Asociados, seccionó la carretera en dos partes, licitó y contrató las obras por casi $us 48 millones, lo que provocó un escándalo público, acusaciones de corrupción e investigaciones penales por supuestos sobreprecios.