Para América Latina se prevé una contracción de -0,6% y Sudamérica -1,9%.
Fuente: EL DÍA

En una nueva proyección de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) ratifica su proyección para la economía boliviana de 4,5% este año, la misma previsión estimada en diciembre de 2015.

Así, el país se coloca en segundo lugar de la región, solo superado por Panamá (6,2%) En contraste a dicha proyección de crecimiento de la actividad económica, la Cepal anticipa que la región tendrá una contracción promedio de -0,6% en América Latina y el Caribe para 2016.

Panorama difícil.

Además, se aprecia una mayor debilidad de la demanda interna de los países de la región, en la cual la caída en la inversión doméstica está siendo acompañada por una desaceleración del consumo.

"Al igual que en 2015, durante 2016 la dinámica del crecimiento muestra marcadas diferencias entre países y subregiones", señala el informe de la Cepal. Pormenores. Las economías de América del Sur, especializadas en la producción de bienes primarios, en especial petróleo y minerales, y con creciente grado de integración comercial con China, registrarán una contracción de -1,9%. Según la Cepal, revertir la actual fase de desaceleración y dinamizar el crecimiento en la coyuntura actual impone una serie de retos para las economías de la región.