Fuente: EL MUNDO
“Ha sido un remate muy bueno, superamos las expectativas”, expresó Mario Álvarez, propietario de la cabaña Haras El Arroyo.
De los 15 animales vendidos, 8 eran machos y 7 hembras. El remate fue el séptimo que realiza la cabaña Haras El Arroyo, el segundo en el marco de Agropecruz. Pese a que la cantidad de animales fue un poco menor que el año pasado, en términos monetarios se llegó a resultados satisfactorios, además que los compradores quedaron conformes con lo que adquirieron.
Muy importante fue la exposición mediante videos de los 15 animales, a través de la cuenta de Facebook de la cabaña. De acuerdo con el calendario de Agropecruz, se contempla seis remates más de ganado bovino de razas cebuinas.
El primero de los seis remates será hoy en la noche de la cabaña Asubí, denominado “Asubí Esencia del Cebú”. Es el primero que organiza esta cabaña en su historia. Una de las novedades en cuanto a bovinos cebuinos viene de la mano de la cabaña Las Madres, que pondrá a la venta una docena de terneras de 10 meses.
A nivel general las expectativas de negocios es llegar a $us 3,5 millones, esto se logra fundamentalmente por la venta de ganado bovino y maquinaria agrícola. Para el público en general la Agropecruz abrirá sus puertas del 12 al 17 de abril. En suma habrán 700 animales en exhibición, como ser equinos, bovinos, ovinos y caprinos. También habrá productos veterinarios, vehículos, semillas y herramientas.