El directorio de la transportadora decidió aplicar una nueva estructura organizacional. Hay seis nuevas gerencias. En YPFB Chaco siguen los líos
Fuente: EL DEBER

Persisten los cambios en las subsidiarias de YPFB. Durante el fin de semana, el directorio de YPFB Transporte aprobó una nueva estructura organizacional en la cual aparecen seis nuevas gerencias y se ratifica a tres ejecutivos en sus cargos.

Según información a la que tuvo acceso EL DEBER , se designó a Gonzalo Edmundo Claure como gerente legal, se ratificó a Vladimir Guevara Rodríguez como gerente de Regulación; Wálter Sarmiento, ratificado como gerente de Salud; se designó interinamente a Nelson Delgadillo en la gerencia de la recientemente creada Gerencia de Talento Humano.

También se nombró a Irne Roca como gerente de la nueva Gerencia de Administración; se ratificó a Julio Infante como gerente de Operaciones. La lista continúa con Álvaro Iván Cárdenas como nuevo gerente de la nueva Gerencia de Tecnología; se designó interinamente a Aníbal Jerez Lezana en la nueva Dirección de Auditoría; Raúl Carlos Ferrufino de la Fuente ocupa la gerencia de la nueva unidad de Planificación y Álex Villavicencio Ortiz es gerente de la nueva Gerencia de Contrataciones.

Algunos funcionarios consideran que hubo despidos sin causa justificada alguna, es el caso de la remoción de Mauricio Michel Donoso en la Gerencia de Finanzas; Roberto Freire Bustos, gerente legal y Jimmy Osaki Llanos, auditor interno general.

A ello se agrega que el 29 de marzo fue destituido de su cargo Iván Alemán como subgerente de Tesorería. Entre tanto, en YPFB Chaco sigue el malestar por la posesión de un colombiano como gerente de Operaciones. Informe El secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores Petroleros de YPFB Transporte, Rolando Borda, admitió los cambios y hoy dará un informe