LOS TIEMPOS
El diputado de Unidad Demócrata (UD), Luis Felipe Dorado, denunció ayer que la gerente de la empresa china Beijing Urban Construction Group Co Ltda, Ding Li, fue gerente para América Latina de Camce, empresa china que se adjudicó varios proyectos en Bolivia y que actualmente está involucrada en una denuncia de tráfico de influencias en la adjudicación de obras estatales.
En conferencia de prensa, en Santa Cruz, Dorado planteó varios cuestionamientos sobre la adjudicación del aeropuerto intercontinental o “Hub” de Viru Viru a Beijing Urban y aseguró que está “ligada al mismo círculo de poder que operaba con Camce”.
Dorado también observó el cambio en la oferta de Beijing Urban, que el 18 de enero presentó una propuesta de 1.519 páginas por 408 millones de dólares; pero 40 días después la sustituyó por otra de 766 páginas con un costo de 300 millones de dólares, 100 millones menos que el tope puesto por el Gobierno.
Por su parte, la Cámara de la Construcción de Santa Cruz (Cadecocruz), mediante un comunicado emitido el miércoles, lamentó que a la fecha, después de más de dos años de gestiones, en el país no existe una ley de contrataciones.
El comunicado de Cadecocruz establece que el Gobierno, a través del Ministro de Obras Públicas, aseguró que hasta marzo de este año promulgaría una nueva ley de contrataciones que garantice la participación de las constructoras bolivianas con un 30 por ciento como socias de las empresas extranjeras, en la ejecución de obras públicas que se licitan a nivel internacional.
- See more at: http://www.lostiempos.com/actualidad/economia/20160408/denuncian-relacion-camce-beijing-urban#sthash.mmEpgpnI.dpuf