Fuente: ABC
Al respecto, el representante del Ejecutivo destacó que todo proyecto vinculado a la energía debe ser estudiado y analizado, puesto que se requiere de una profunda transformación, no solo en el sector eléctrico, sino también en el área hidrocarburos y biomasa.
“Definitivamente, faltan normas dentro del subsector de electricidad y lo que hace al mundo de la energía, pero tenemos que analizarlo internamente y una vez que tengamos conocimiento interno pleno de este proyecto de ley vamos a hacer las puntualizaciones que nos parecen pertinentes”, dijo Bejarano.
Al hablar de la creación del Ministerio, dijo que dentro de la misma política energética nacional se encuentra a consideración del Presidente de la República la creación, en el corto plazo, de esa cartera.
“Cuando el Presidente de la República lo crea conveniente, lanzará la política energética en conjunto con la creación de un ministerio de minas y energía, en un plazo que él considere conveniente y seguramente coincidirá con el proyecto del diputado Pedro Britos”, indicó Bejarano.
Por su parte, el diputado Núñez manifestó que “es urgente una reforma, un marco regulatorio en el sector eléctrico. “Hay que mirar hacia un futuro constructivo en el país, ya que carecemos de un servicio de calidad, la ciudadanía está constantemente quejándose y sufriendo, padeciendo la falta de crecimiento en el sector eléctrico”, destacó.
Por otro lado, el legislador informó que están programando una audiencia pública sobre el proyecto mencionado.