Fuente: La República
La oferta de los presidentes cuenta con el respaldo de la firma de capital de riesgo canadiense Catalyst Capital Group Inc., que se estima proporcionará alrededor de US$500 millones en fondos asegurados contra los activos de la compañía, dijeron las personas, que pidieron que no se revelara su identidad porque las deliberaciones son privadas. Pacific no hizo los pagos de intereses de bonos en enero y marzo y ha tenido problemas luego de una serie de operaciones de los últimos años que acrecentaron su deuda antes de la caída de los precios del petróleo.
Si bien las negociaciones aún podrían fracasar, podría llegarse a un acuerdo y anunciárselo en los próximos días, dijeron. Se estima que la junta directiva de Pacific votará sobre el tema el domingo.
“En este momento el proceso está en manos de tenedores de deuda”, dijo David Popowich, un analista de Canadian Imperial Bank of Commerce. “No veo cómo habría suficiente valor para respaldar una prima al precio actual de las acciones”.
Incentivos
Pacific trepó 12% en la negociación intradía y a las 10:25 subía 7,8%, a 2.360 pesos, en Bogotá. Los US$1.000 millones de bonos senior no garantizados de 5,125% con vencimiento en 2023 se negociaron el martes a 20 centavos por dólar, según Trace, el sistema de información de precios de bonos de la Autoridad Reguladora del Sector Financiero. La deuda se negociaba a 87,25 centavos en mayo del año pasado.
La firma de asesoramiento financiero Lazard Ltd. dirige la venta y reestructuración de Pacific. Además de Alfa, entre los oferentes se contó EIG Global Energy Partners, han dicho personas familiarizadas con el tema.
Representantes de Pacific, Catalyst, Alfa y EIG se negaron a hacer declaraciones.
En el marco de la oferta de la administración, los presidentes y aproximadamente otros 20 empleados clave podrían recibir alrededor de 10% de las acciones de la compañía con sede en Bogotá como parte de un plan trianual de incentivos sobre la base de su desempeño, dijeron las personas.