Pequeños productores de leche de la provincia Ichilo expresaron ayer su preocupación por el reajuste de precios que aplica la PIL desde el 1 de abril.
Fuente: EL MUNDO

Cerca de 30 productores de leche visitaron ayer las oficinas de la Federación Departamental de Productores de Leche (Fedeple) para pedir información sobre el nuevo reajuste de precios. Carlos Zurita, vocero de los pequeños productores, informó que antes la PIL pagaba Bs 3,50 por litro de leche, pero con el reajuste baja a Bs 3,30. Eso para la leche que se comercializa en el mercado interno.

Con relación al precio de la leche que la PIL compra para producir leche en polvo de exportación, el precio baja de Bs 2,40 a Bs 1,40. “Sabemos que tiene que haber una negociación, pero tampoco tiene que ser exuberante porque los costos de producción son muy elevados para nosotros, el alimento no es barato. A todos nos afecta la reducción porque tenemos créditos, cuotas por pagar, personal que pagar, nos afecta de sobremanera porque inclusive va haber pequeños productores que van a estar en condiciones de desaparecer”, afirmó Zurita.

Algo que puede dejar un poco más tranquilo a los pequeños productores es incrementar un poco el precio de la leche para exportar.