Fuente: EL DÍA
Los pequeños productores de leche no aceptan el recorte al precio del producto que entregan a la PIL, pero están dispuestos a negociar un porcentaje para que la industria siga operando. Para ello, ayer se sostuvo una reunión en la Federación de Productores de Leche (Fedeple) para analizar los precios, pero aún no se ha llegado a un acuerdo. Apoyan a la casa matriz.
Carlos Rojas, representante de los pequeños lecheros, informó que antes recibían Bs 3,5 por litro, pero ahora reciben Bs 3,3. Mientras que la leche de exportación se ha reducido de Bs 2,4 a 1,4.
"Si hay una bajada de precios estamos de acuerdo, pero que no sea exuberante, porque los costos están muy elevados. Entonces queremos que se llegue a un consenso porque apoyamos nuestra casa matriz Fedeple y nuestro centro de acopio que es la PIL", explicó Rojas. Rojas también sugirió cerrar las fronteras a la leche de contrabando que estaría ingresando al país. Desde la PIL se informó que actualmente el precio de la leche que se acopia y se paga a los productores, es la más alta de la región ($us 0,47 precio promedio), mientras que en países vecinos se pagan precios más bajos.