Petrolera estatal garantiza la provisión de gas a los mercados local y externo
Fuente: LA RAZÓN


Un calentamiento en el escape de una turbina en la sala de máquinas de la Estación de Compresión Caigua de YPFB Transporte, en Villa Montes, provocó ayer un “fuego menor” que fue controlado a tiempo sin que cause daños personales ni afecte el transporte de gas natural hacia los mercados interno y de exportación.

“Se ha suscitado un evento con ignición, pero es importante mencionar que no existen heridos, se controló la situación y las nominaciones de gas a los mercados interno y de exportación no se afectarán”, sostuvo el presidente de YPFB, Guillermo Achá. Al momento, YPFB Transporte, subsidiaria de YPFB Corporación, realiza las acciones necesarias para la evaluación de los daños materiales para su consiguiente reposición y reparación.

El fuego fue controlado con los extintores de polvo químico de la estación y el apoyo de un carro bombero de la Subgobernación de Villa Montes. El incidente no provocó daños al personal de la estación ni a terceros. Asimismo, el suministro de gas natural no ha sido afectado por lo cual no se prevé restricciones a los usuarios. La Estación de Compresión de Caigua es parte del sistema de gas natural de YPFB Transporte para el transporte del energético desde los campos productores del sur del país hacia la zona de Río Grande, desde donde se distribuye al mercado interno y de exportación.