Bolivia e India dieron un paso adelante para abrir una agenda amplia de temas, que incluye la cooperación en áreas técnicas y el apoyo financiero en diferentes sectores, informó ayer el ministro de Planificación boliviano, René Orellana, a la agencia de noticias EFE.
Fuente: PÀGINA SIETE

"Creo que estamos abriendo una agenda mucho más grande que estrictamente el tema financiero, pero por supuesto la cooperación financiera es un tema central”, indicó Orellana en la capital india, Nueva Delhi.

El ministro subrayó que el Gobierno está interesado en atraer inversión india y destacó el programa "de cooperación económica de manera concesional con países en vías de desarrollo” que tiene la nación asiática y que incluye a Bolivia entre los nueve con esa categoría en Latinoamérica.

No obstante, el Ministro admitió que aún no se dialogó sobre los términos de la ayuda, aunque sí conocen de manera detallada de las opciones que hay. Señaló que el siguiente paso es el trabajo entre los ministerios de Relaciones Exteriores de ambos países, en el que se profundizará la agenda de cooperación, aunque éste no tiene fecha.

Resaltó la señal que las autoridades indias le manifestaron durante los encuentros, quienes le sugirieron la cooperación en sectores como el farmacéutico, la salud, transporte ferroviario, el informático o la capacitación técnica. Orellana se reunió con empresarios privados, ministros y otros representantes de India.