Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) gestiona la compra de 100.000 nuevas garrafas para garantizar el reemplazo de cilindros de Gas Licuado de Petróleo (GLP) y así atender en todo el país el aumento de la demanda de este producto en la época invernal.
Fuente: EL MUNDO

“El 2016, YPFB inició las gestiones necesarias para trasladar desde y hacia las plantas recalificadoras de Sucre, La Paz y Cochabamba un aproximado de 40.000 garrafas y adicionalmente YPFB está gestionando la compra de 100.000 garrafas nuevas”, indicó el presidente de la estatal petrolera, Guillermo Achá M.

La licitación pública para la compra de estos envases de GLP fue lanzada hace 20 días, la apertura de las propuestas está programada para el próximo lunes y hasta fines de abril se espera contar con una primera entrega de 25.000 garrafas.

Durante la gestión 2015, YPFB procedió al cambio de más de 48.000 garrafas a las distribuidoras de GLP de Santa Cruz, a razón de 4.000 garrafas/mes, de las cuales el 63% corresponden a garrafas recalificadas y el restante 37% a garrafas nuevas adquiridas por YPFB. Respecto a la publicación de ayer 30 de marzo, de un medio de comunicación, referente a que habría filas en las distribuidoras por falta de recalificación de garrafas, el presidente de la Cámara de Distribuidores de GLP de Santa Cruz, Néstor Zamora, expresó su molestia. “Sacan el tema de filas y me sorprende ver mi nombre cuando estamos trabajando con YPFB.

En ningún momento dije que YPFB no está atendiendo”.