El volumen de ventas de combustibles en el mercado interno ha crecido en 10% interanual, con lo que Ptroperú se hizo del 50% de la participación del mercado.
Fuente: Gestión
   
Según la Memoria Anual 2015, publicada en la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), Petroperú obtuvo una utilidad neta de S/. 502,7 millones durante 2015, luego de anotar menores costos de ventas y reportar una mayor ganancia operativa, pese al efecto negativo del tipo de cambio y a que los ingresos brutos, superiores a los S/11.906 millones, fueron menores a los S/ 15,050 millones registrados en 2014.
 
Asimismo, estos resultados se deben a la obtención de mayor valor por la realización de inventarios de crudo y productos (mejora de los diferenciales entre precios de venta y compra ), ingresos más altos por servicios debido a la actualización de tarifas, mayores ventas totales, menores gastos operativos y menores gastos por IGV no recuperado en la Amazonía.
 
El volumen de ventas de combustibles en el mercado interno ha crecido en 10% interanual, con lo que Ptroperú se hizo del 50% de la participación del mercado.
 
Cabe destacar que otro factor que incidió en las ganancias de la Empresa fueron los menores gastos por IGV no recuperado en la Amazonía, que pasaron de S/ 245 millones a S/ 139 millones; además de los bajos precios y a que en octubre se pudo usar todo el crédito fiscal , por lo que se revirtieron las pérdidas de S/. 218,3 millones en 2014.
 
Los gastos operativos cayeron de S/ 940 millones a S/ 813 millones y los costos de ventas fueron menores respecto a 2014 por inventarios adquiridos a precios en baja.