Fuente: EL DÍA
El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, aseguró que utilizar el Tren Bioceánico Central será más ventajoso que usar el Canal de Panamá para el comercio externo de la región, ya que evitará dar una vuelta por el norte para conectarse con el mercado asiático.
"Todos los productos que salen del puerto de Santos (Brasil), dan una vuelta por el norte al Canal de Panamá y eso en tiempo y longitud es mucho más complicado que hacerla a través del tren bioceánico, y eso es a lo que nos referimos. Utilizar el tren bioceánico resulta más corto en tiempo y más ventajoso", indicó. Según Claros, la implementación del tren bioceánico permitirá a la región sustituir algunas rutas de comercio externo. / ABI
El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, aseguró que utilizar el Tren Bioceánico Central será más ventajoso que usar el Canal de Panamá para el comercio externo de la región, ya que evitará dar una vuelta por el norte para conectarse con el mercado asiático.
"Todos los productos que salen del puerto de Santos (Brasil), dan una vuelta por el norte al Canal de Panamá y eso en tiempo y longitud es mucho más complicado que hacerla a través del tren bioceánico, y eso es a lo que nos referimos. Utilizar el tren bioceánico resulta más corto en tiempo y más ventajoso", indicó. Según Claros, la implementación del tren bioceánico permitirá a la región sustituir algunas rutas de comercio externo. / ABI