Fuente: EL MUNDO
Los exportadores de Santa Cruz alertaron que por día de bloqueo en el municipio de Villamontes, que anoche fue levantado, pierden $us 500.000 por día. Wilfredo Rojo, presidente de la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz (Cadex), indicó que se debe hacer cumplir la ley y garantizar la libre transitabilidad, toda vez que no es la primera vez que se bloquean carreteras, en este caso por poblemas domésticos.
En Villamontes existe rechazo de los cívicos a la designación de un nuevo director del Proyecto Villamontes Sachapera (Provisa). “Estamos muy preocupados porque por ejemplo tenemos una empresa que estaba empezando a exportar limones a Rusia y en el primer ensayo de los cuatro camiones, de los 60 que tiene que enviar, le sale este problema”, expresó Wilfredo Rojo, presidente de Cadex. Agregó que la ruta con la Argentina siempre ha sido muy expedita y la mayoría de los productos alimenticios van por ese camino, como bananas y otros productos perecederos que permanentemente se exportan por esa ruta. “Pedimos que se haga cumplir la ley, manteniendo expeditas las carreteras y haciendo respetar la Constitución Política del Estado”, afirmó Rojo.
El gerente de Cadex, Oswaldo Barriga, señaló que las pérdidas aumentan si se toma en cuenta que hay multas si la carga no llega a tiempo, eso sin contar que el país pierde credibilidad comercial como país que desea vender algo.
Los exportadores de Santa Cruz alertaron que por día de bloqueo en el municipio de Villamontes, que anoche fue levantado, pierden $us 500.000 por día. Wilfredo Rojo, presidente de la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz (Cadex), indicó que se debe hacer cumplir la ley y garantizar la libre transitabilidad, toda vez que no es la primera vez que se bloquean carreteras, en este caso por poblemas domésticos.
En Villamontes existe rechazo de los cívicos a la designación de un nuevo director del Proyecto Villamontes Sachapera (Provisa). “Estamos muy preocupados porque por ejemplo tenemos una empresa que estaba empezando a exportar limones a Rusia y en el primer ensayo de los cuatro camiones, de los 60 que tiene que enviar, le sale este problema”, expresó Wilfredo Rojo, presidente de Cadex. Agregó que la ruta con la Argentina siempre ha sido muy expedita y la mayoría de los productos alimenticios van por ese camino, como bananas y otros productos perecederos que permanentemente se exportan por esa ruta. “Pedimos que se haga cumplir la ley, manteniendo expeditas las carreteras y haciendo respetar la Constitución Política del Estado”, afirmó Rojo.
El gerente de Cadex, Oswaldo Barriga, señaló que las pérdidas aumentan si se toma en cuenta que hay multas si la carga no llega a tiempo, eso sin contar que el país pierde credibilidad comercial como país que desea vender algo.