Durante un debate sobre iniciativa empresarial, Obama dio crédito al gobierno cubano por adoptar algunas reformas y añadió que Estados Unidos ha estado orgulloso de ayudar.
Voz de América - Redacción

Una multitud de emprendedores cubanos, empresarios estadounidenses y prominentes cubano-estadounidenses elogiaron el llamado del presidente Barack Obama para ayudar a las empresas privadas de Cuba y levantar el embargo económico a la isla.

Obama elogió a Cuba por abrir su economía al sector privado, un cambio que empezó luego de que el presidente Raúl Castro asumiera el poder en 2008. Casi medio millón de cubanos en la actualidad son pequeños empresarios o empleados de los mismos. Daymond John, presidente ejecutivo de la empresa FUBU y miembro del programa pro empresarios ‘Shark Tank’, de la red televisiva ABC, condujo el panel empresarios cubanos y estadounidenses.

John comentó que a medida que FUBU empezó a crecer en Estados Unidos, él se dio a conocer como alguien a quien le gusta empoderar a otros empresarios e invertir en emprendedores. "Y hoy estoy aquí como alguien que está en el programa ‘Shark Tank’, donde invierto en los negocios de otras personas, y lo que es más importante, ellos me permiten invertir en sus sueños, y yo aprendo de ellos más de lo que ellos aprenden de mi”, indicó.

Durante un debate sobre iniciativa empresarial, Obama dio crédito al gobierno cubano por adoptar algunas reformas y añadió que Estados Unidos ha estado orgulloso de ayudar.

El mandatario estadounidense pidió a Cuba ayudar a los pequeños empresarios con la creación de mercados al por mayor para su abastecimiento, unificar un complejo sistema de dos monedas y renovar la infraestructura para permitir que los productos lleguen más rápido al mercado. "Estoy absolutamente convencido que dada la oportunidad, más cubanos podrán tener éxito aquí, en su propio país", subrayó el presidente Obama.


El presidente Obama sale de la reunión con emprendedores en el edificio de La Cervecería, Habana, Cuba. Lunes 21 de marzo de 2016.