Es socio director de FERRERE en Ecuador, oficina en la que co-preside la práctica del arbitraje. Representa a muchas multinacionales en la planificación de inversiones, las controversias y asuntos transfronterizos, así como en proyectos de petróleo, energía e infraestructura. Ha sido nombrado como árbitro internacional y ha representado a varios inversores en disputas comerciales bajo los procedimientos del CIADI, la CNUDMI, CIAC y la CPI. En 2011, fue reconocido por “GAR 45 under 45” como uno de los principales profesionales en arbitraje internacional. Ha sido reconocido como un profesional líder por Chambers, IFLR, Latin Lawyer, Legal 500 y LACCA durante muchos años.
También es asociado extranjero de King & Spalding. Se ha desempeñado como director y asesor de la Cámara de Industria, consultor de Quito y miembro del comité de reglamentación de la Oficina del Presidente de Ecuador y asistente del presidente de la Corte Suprema de Ecuador. Ha sido profesor de derecho en Ecuador, Panamá y España.
Se graduó como doctor de leyes de la Universidad Católica de Quito y recibió una maestría de la Escuela de Derecho de la Universidad de Duke. Ha escrito numerosas publicaciones y libros que tratan principalmente de temas administrativos, tributarios y de inversiones. Es miembro de la lista de los árbitros la Energía, presidente de la Internacional de Arbitraje y Comité ALARB Relaciones con los Estados, representante del Club Español de Arbitraje CEA, y miembro del consejo del Foro Iberoamericano de Derecho Administrativo y de la Escuela Británica.