×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 975
El director de desarrollo productivo de Terebinto, Julio Martínez, informó en el marco de la Feria del Achachairú, que se desarrolló ayer en su comunidad, que la producción de este fruto creció en un 30% respecto a la gestión pasada, ya que la producción alcanzó a los 150 millones de frutos cosechados.
La Estrella del Oriente.- El director de desarrollo productivo de Terebinto, Julio Martínez, informó en el marco de la Feria del Achachairú, que se desarrolló ayer en su comunidad, que la producción de este fruto creció en un 30% respecto a la gestión pasada, ya que la producción alcanzó a los 150 millones de frutos cosechados.

“La producción crece progresivamente a medida que avanza el tiempo debido a que cada árbol cada año suma a su producción. Este año la producción ha dado 150 millones de frutos, el año pasado fue solo de 100 millones, entonces estamos hablando de un crecimiento del 30% en la producción de achachairú”, destacó el funcionario municipal.

Ayer con total éxito se desarrolló la 5ta versión de la Feria del Achachairú en Terebinto, donde participaron cien productores que presentaron más de ciento cincuenta millones de achachairuses y sus sabrosos derivados. Martínez explicó que son más de 300 los productores en esa comunidad, que siembran más de 500 hectáreas de achachairú cada año, incluidos otras 12 comunidades aledañas.

“La venta de este fruto es un ingreso económico por temporada, pero también tenemos otros productos que se producen temporalmente, como naranja, mandarina, banano, miel, papa, hortalizas, yuca, maní, café entre otros”, indicó. Señaló que Terebinto está incentivando a los productores con la ampliación de las zonas productivas, “estamos trabajando en el mejoramiento del acceso de los caminos para que se puedan sacar sus productos, además tratamos de dar tecnología a los productores para mejoras sus productos”.

TEXTO: bismark Marupa