×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 975
La persistente ola de calor confirmó una vez más que las altas temperaturas provocan un aumento del consumo de energía eléctrica. El Ing. Javier Melgar, gerente comercial de CRE, dio a conocer que el martes 19 de enero se registró el pico más alto en cuanto a demanda de potencia.
La Estrella del Oriente.- La persistente ola de calor confirmó una vez más que las altas temperaturas provocan un aumento del consumo de energía eléctrica. El Ing. Javier Melgar, gerente comercial de CRE, dio a conocer que el martes 19 de enero se registró el pico más alto en cuanto a demanda de potencia.

Los medidores de la cooperativa eléctrica marcaron 564, 61 megawats superando los 561,87 de noviembre del pasado año. Igualmente la demanda de energía provocada por los consumidores ayer alcanzó los 10.815 MWh, superando la máxima del año anterior para una demanda diaria de 10.453 MWh.

Melgar manifestó su preocupación por los altos consumos provocados principalmente por el sector domiciliario e instó a la población a tomar medidas para controlar el consumo de energía eléctrica.

CONSEJOS PARA AHORRAR ENERGÍA En la CRE indicaron que si se hace un buen uso de los equipos electrodomésticos y se tienen las instalaciones eléctricas en buen estado, se tendrá una mayor eficiencia en el uso de la energía, un mejor empleo de los recursos energéticos, el debido cuidado de la economía familiar y por sobre todo, el cuidado de nuestro medio ambiente.

Señalaron que lo primero es constatar que la instalación eléctrica “interna”, no tenga fugas, para realizar esta prueba, se debe desconectar todos los aparatos eléctricos, apagar todas las luces y otros equipos que consuman energía, una vez ejecutada esta acción se debe verificar que el disco del medidor no gire, en caso de que el disco siga girando, es necesario pedir asistencia técnica a un especialista, ya que una posible fuga de energía hace que se incremente el consumo considerablemente.