×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 975
Medidas. Advierten que cerrarán las carreteras si no atienden sus pedidos.
El Día.- Un grupo de pobladores de San Matías desde ayer realiza una vigilia en las afueras de la empresa de energía Guaracachi, exigiendo al gobierno central la reducción de la tarifa eléctrica de Bs 1,22 a 75 centavos el precio por kilovatio. El presidente del Comité Cívico de los matieños, Wálter Núñez, indicó que permanecerán en el lugar hasta que las autoridades correspondientes atiendan sus demandas que afecta a toda la provincia Ángel Sandóval. No fueron recibidos en La Paz.

Alcides Villagómez, asambleísta por la provincia Ángel Sandóval, indicó que la semana pasada la comisión que viajó hasta la ciudad de La Paz, para entregar una documentación con todos los pedidos de San Matías, no fue recibida por el gobierno central, en los cuatro días que se intentó un acercamiento "Hemos dejado una nota en el despacho del presidente Morales, estamos esperando una respuesta, no queremos que nos regalen nada, es un derecho que todo San Matías tiene, somos una provincia que está en el total abandono", aseveró el asambleísta.

Trabajan para pagar luz. Entre tanto, el alcalde de San Matías, Favio López, indicó que la gente está trabajando para pagar el consumo de energía eléctrica, pues dijo que las facturas llegan con un cobro excesivo. "La gente ya está cansada de pagar tan caro, las facturas cada mes llegan arriba de los 300 bolivianos, cuando no deberían sobrepasar los 80 bolivianos" aseveró el burgomaestre.

Asimismo indicó que los pobladores están dispuestos a radicalizar sus medidas como el de bloquear carreteras, entre otras acciones. Habrá reunión en el Comité Cívico. El Comité pro Santa Cruz, para hoy citó a una reunión a los gerentes de Guaracachi, a la Autoridad de Electricidad (AE), Comandante de la Policía y a la ABC para interceder y buscar una solución para San Matías.

Regina Ortiz Flores Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.