La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) realizó el 19 de octubre la instalación del sistema de facturación (sistema de gestión) y el Control de Gota a estaciones de servicio (EE.SS.) en el Plan 3000.
FUENTE: EL MUNDO

En el caso del surtidor las Orquídeas, se realizó esta tarea en tres dispensers (bombas dispensadoras de combustible) de GNV (Gas Natural Vehicular), dos dispensers de diésel oil (DO) y uno de gasolina especial (GE), para que dicha EE.SS. brinde un mejor servicio.

Las Orquídeas migró de su sistema de facturación previo, al nuevo sistema de gestión, permitiendo la mejora en la velocidad de transmisión de datos, como el volumen de los mismos. Los administradores de la estación de servicio se mostraron satisfechos por contar con esta nueva tecnología, la cual permite un control total a todo el proceso de venta de combustibles. El Sistema de Gestión (SG) es el sistema de control informático de la ANH que se encarga de realizar la facturación y almacenar los datos en servidores de la EE.SS. y los servidores de la institución.