Martes, 24 Octubre 2017

Plan de empleo suma más empresas

Hasta fin de año se prevé llegar a 15 mil puestos laborales, hasta el momento solo 2.300 jóvenes se han registrado.
FUENTE: EL DÍA

Más empresas cruceñas se suman al plan de empleo que lleva a cabo el Gobierno nacional, son cuatro firmas privadas las que abrirán nuevas fuentes de empleo para insertar a jóvenes en el ámbito laboral. La federación de Empresarios de Santa Cruz fue el escenario donde las cuatro empresas, Embol, Síntesis, Databol y Galette Patisseerie, firmen el convenio interinstitucional con el Ministerio de Planificación. Dos mil empleos para Santa Cruz. La Ministra de Planificación, Mariana Prado, manifestó que hasta fin de año ya se habrán creado 15 mil empleos, de los cuales 2 mil están comprometidos para Santa Cruz. Asimismo reveló que son 420 convenios con empresas privadas a nivel nacional los que se firmarán y 108 están en el departamento cruceño.

"Cabe recordar que con el plan de empleos lo que nosotros vamos a hacer es cubrir el 30% de sus salarios de los jóvenes que sean incorporados, también se van a hacer los aportes patronales a cuenta de la empresa, los mismos que después de una rendición de cuentas con los diferentes equipos de recursos humanos de cada una de las empresas, se determina el monto que transferiremos a las empresas para que puedan honrar con ese tipo de obligaciones laborales de los empresarios", dijo la autoridad, a tiempo de agregar que si se necesita capacitar al nuevo personal, el ministerio brindará su apoyo.

Pocos registrados. De acuerdo a la Ministra de Planificación, hasta el momento solo existen 2.300 jóvenes que están registrados en la base de datos, por lo que en los próximos días se iniciará al registro masivo para poder alcanzar la meta hasta fin de año. Los jóvenes interesados en conseguir un puesto laboral pueden ingresar al portal web www.plandeempleos.bo y realizar el registro. Embol creará 26 puestos. Luis Lugones, gerente nacional de comunicaciones de Embol, manifestó que la empresa creará alrededor de 26 fuentes laborales, principalmente en el área de producción.