Datos del Boletin Diario

Nro: 3713, 18 de Abril 2024

Noticias Nacionales

El Deber

La ampliación se realizará en cuatro años, pero desde mayo habrá un 15% más de oferta de etanol para el mercado boliviano, según Cristóbal Roda, presidente del ingenio Aguaí
El evento durará hasta el 28 de abril y es organizado por el Centro de Investigación y Desarrollo del Servicio Geológico de China
La estatal sostiene que la instalación está en “la etapa final de su mantenimiento”, pero han surgido denuncias de que la industria estará parada por cuatro meses

La Razón

Una vez opere al 100%, la demanda de gas subirá a los 0,7 MMm3d
De acuerdo con las proyecciones del Ministerio de Hidrocarburos, los recursos beneficiarán a 2.100 comunidades de 212 municipios de los nueve departamentos del país.

Noticias Internacionales

TNS LATAM

Ministros y líderes del sector energético de más de 140 países se reunirán en Abu Dhabi, en la 14° asamblea del organismo.
Se cierra un ciclo. Sociedad deberá perforar 1.144 pozos de desarrollo en la próxima década.
Voltalia Colombia lo desarrollará en el municipio La Dorada, departamento de Caldas. Se trata de la licencia a un proyecto solar número 19 en el país, y al segundo en el departamento de Caldas.
Marco Acuña, presidente del Colegio de Ingenieros Eléctricos, afirmó que al presidente de la República, Daniel Noboa, le enviaron una carta con sugerencias sobre lo que debía hacer para evitar una crisis energética en el país, pero jamás tuvieron una respuesta
Rafael Tellechea, mantuvo un encuentro fructífero con la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional, donde destacó la colaboración con el Parlamento
Paraguay y Brasil decidieron iniciar las negociaciones del Anexo C del tratado de Itaipú Binacional y están cerca de llegar a un acuerdo sobre la tarifa de energía generada en la represa, según informaron hoy los cancilleres de ambos países.
Desde Soriano y en el marco de una de las exposiciones más importantes de los agronegocios, bajo el lema “Soluciones para una producción rentable y sustentable”, ANCAP presentó los resultados de la última campaña, el nuevo plan de canola de ALUR, las propuestas de valor de las estaciones en todo el país y la mirada hacia el futuro con foco en el sector primario.
Los futuros del crudo Brent para entrega en junio cerraron con una baja de 0,08 dólares, o un 0,1%, a 90,02 dólares el barril.
La compañía es el 4º distribuidor en la lista de concesionarios cuyos contratos están al final, finalizando en agosto de 2027.
Las autorizaciones son para operación comercial y de prueba, a partir del 17 de abril.
Ante el incremento de las tarifas eléctricas en Córdoba, la generación de energía mediante fuentes naturales se presenta como una alternativa para reducir costos. Un comercio puede economizar hasta un 30% en su factura eléctrica con la instalación de paneles solares.
Un relevamiento efectuado por el economista Nicolás Arceo, afirma s que la disminución de la demanda de combustibles en los últimos meses ante el aumento en el precio, condujo a una reducción en la diferencia entre los productos grado dos y tres.
Así lo manifestó Carlos Rechelo, Gerente Ejecutivo de Finanzas de la petrolera, quien agregó, además, que la empresa desembolsará unos U$S 11.000 millones para el desarrollo de energías renovables.

Commodities (Dato de las 8 AM de cada día)

HIDROCARBUROS 

MEDIDA

PRECIO $us

WTI

Barril

82.33

Dated Brent 

Barril

86.85

Opec Basket

Barril

90.18

YMEX Natural Gas

MM BTU

1.75

METALES

MEDIDA

PRECIO $us

Oro

Oz T

2.376

Plata

Oz T

28.44

Monedas





PAIS UNIDAD x DOLAR
Bolivia Bs 6,96
Bolivia Euro 7.32
Bolivia UFV 2.49060              
Unión Europea Dólar 0.93(POR EURO)
Japón Yen 154.33
Argentina Peso 869.21
Brasil Real 5.22    
Chile Peso 976.58
China Yuan 7.24
México Peso 16.93
Perú Nuevo Sol 3.74
Reino Unido Libra 0.80
Suecia Corona 10.92    
Venezuela Bolí­var Digital 36.26