Martes, 30 Junio 2015 19:52

Manejo defensivo de camiones: la mejor forma de prevenir accidentes en carretera

CBHE INFORMA

El Curso de Manejo Defensivo para Conductores Profesionales de Vehículos Pesados del National Safety Council (DDC-PTD según sus siglas en inglés) está diseñado para conductores que buscan la excelencia profesional al manejar un vehículo de grandes dimensiones en entornos de carreteras urbanas y rurales.

En ese sentido, el curso realizado el pasado 11 de junio, enfatizó su contenido en la prevención de colisiones, reconocimiento de peligros y responsabilidad de los conductores en la toma de decisiones.

Cabe destacar que los conductores de vehículos pesados están involucrados en menos colisiones que otros automovilistas; sin embargo, los accidentes en que suelen verse envueltos han demostrado ser mucho más fatales y costosas, por lo que la capacitación en técnicas de prevención y manejo defensivo es un factor muy necesario para su seguridad.

En esa línea, y respaldado por el National Safety Council (NSC), la mayor entidad del ámbito internacional en materia de seguridad, se realizó el curso de Manejo Defensivo sistema NSC el 25 de junio, curso que por lo general tiene alta demanda entre la población y que no mostró variaciones en ese sentido para esta última versión.