El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, saludó el crecimiento de la aprobación a su gestión y dijo que en su gobierno se está trabajando mucho para reactivar la economía.
Fuente: Andina
   
Al ser consultado, por el aumento de su popularidad, a 60%, a un mes de asumir la conducción del país, según una encuesta nacional de GFK difundida hoy, comentó que ese respaldo ciudadano es importante para lograr la aprobación del pedido de facultades que el Poder Ejecutivo solicitará al Congreso, en los próximos días.
 
“Creo que está muy bien, debemos tener resultados, yo espero que la economía se reactive en estos meses que quedan del año 2016 y estamos trabajando mucho en eso. El respaldo popular es importante porque el Congreso al ver nuestro pedido de medidas económicas y seguridad estoy seguro que reflejará un poco lo que dice el público”, agregó.
 
Comentó que los miembros del Poder Ejecutivo están trabajando “a full y todos los días” el conjunto de medidas que serán presentadas al Congreso en los próximos días.
 
“Estamos trabajando en el conjunto de medidas, yo creo que deben ser limitadas a nuestro gran propósito que es reactivar la economía, mejorar la seguridad, y el agua potable”, enfatizó. 
 
Asimismo, refirió que la propuesta para reducir el Impuesto General a la Ventas (IGV) no estaría contemplada dentro del pedido de facultades legislativas al Parlamento nacional.
 
“La reducción del IGV a mi entender no necesita ese tipo de aprobación y en todo caso sería a principios del año que viene”, aseveró.
 
China 
En otro momento, refirió que en su viaje a Beijing, invitará al presidente de China, Xi Jinping, al Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que se realizará en Perú a mediados de noviembre próximo.
 
También dijo que durante esa visita se promoverán las exportaciones a China y se promoverá las inversiones de la gran nación asiática en Perú, en el ámbito de industrialización de metales y ferrocarriles.
 
“Por ejemplo estoy llevando al jefe del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) y varios jóvenes empresarios agrícolas que quieren exportar arándanos, uvas a china”, acotó.