Del evento participó la presidenta del Consejo Boliviano de esta entidad global.
DIRCOM-CBHE

(Londres).- La presidenta de la CBHE, Claudia Cronenbold, participa de la Reunión del Comité Permanente del Consejo Mundial de Energía que se realizó en Chesterfield Mayfair Hotel, de la ciudad de Londres, Inglaterra entre el 7 y 9 de junio.
 
La ejecutiva que en octubre asume el cargo de vicepresidente para América Latina y El Caribe en este organismo mundial, hace parte de este encuentro como presidenta del Comité Boliviano donde se tienen marcados tres encuentros: 1- Reunión del Comité de Estudios, 2- Revisión de los Escenarios Mundiales de la Energía al 2060 (Borrador preliminar) y 3- Reuniones de los Oficiales del Consejo y Miembros de los Comités de Finanzas.
 
De la cita anual participan Marie-José Nadeau, Presidente del Consejo Mundial de Energía, Christoph Frei, Secretario General, los vicepresidentes continentales, entre otros.
 
 
Acerca del Consejo Mundial de Energía

El Consejo Mundial de la Energía es la principal red imparcial de líderes y practicantes promocionando un sistema de energía accesible, estable y sensible al medioambiente para el beneficio de todos. Formado en 1923, el Consejo Mundial de la Energía es un cuerpo acreditado por la ONU que representa al espectro completo de la energía, con más de 3000 organizaciones de más de 90 países, provenientes de gobiernos, corporaciones públicas y privadas, el sector académico, ONG y agentes interesados relacionados con la energía. El Consejo Mundial de la Energía informa sobre estrategias mundiales, regionales y nacionales en los eventos de alto nivel que presenta, publicando estudios autoritativos y trabajando con su extensiva red de miembros para facilitar el diálogo político sobre la energía mundial.


Bolivia participa en Londres de Reunión del Comité Permanente del Consejo Mundial de Energía