La mayor parte de este combustible se va a la industria eléctrica, petroquímica y refinación de combustibles.
TNS LATAM
  
El Terminal de GNL de Quintero, el mayor del país, recibe unos 40 barcos de GNL promedio al año y es uno de los que a nivel mundial tiene mayor tasa de uso, cerca del 80%, señalan en el mercado, pero es por lejos la industria eléctrica la que tiene el mayor consumo.
 
Noticias Relacionadas Ministro Pacheco por derrame en Quintero: "Estamos tomando todas las medidas disciplinarias" GNF avanza con central de generación y negocia con terminal Penco-Lirquén Ex subsecretaria Trusich asume en CGE Según datos de la Comisión Nacional de Energía, el 47% del gas que se recibe va a las centrales que tienen Endesa, Colbún y AES Gener, mientras que 16,7% se lo lleva la industria petroquímica y de refinación de combustibles, donde la estatal Enal es el principal actor.
 
Por ejemplo, del gas que recibe Endesa, el 66% va a sus centrales y un 33,4% a terceros y clientes industriales. En el caso de Enap, 12,4% va al segmento residencial comercial -a través de acuerdos con GasValpo-, un 38,5% a generación eléctrica y un 49,1% para el segmento Industrial.
 
En Chile hay cerca de un millón de clientes conectados a la red de gas, la gran mayoría de ellos en la zona central, donde Metrogas tiene más de 600 mil usuarios en Santiago y la Región de O’Higgins.


Imagen foto_00000001