Tatiana

Tatiana

Martes, 02 Abril 2019 15:08

Boletín Mensual # 132 - MARZO

Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la India importa principalmente oro en bruto y borato de sodio. Se importan a Bolivia más de 1.500 productos procedentes de ese país
El petróleo se acababa. O se acabaría a no más tardar.
El Ministerio de Educación, intensificará la capacitación y formación de productores del departamento de Tarija, en el marco del Proyecto de Formación Técnica Profesional, que se implementará en siete Centros de Educación Alternativa (CEAs) y un Centro de Educación Especial (CEE), en cinco municipios de esa región del sur del país, informó el viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre.
La empresa francesa Malongo hizo conocer ayer que apoyará a los productores de café de alta calidad del proyecto de desarrollo integral implementado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc, por su sigla en inglés) en el municipio de La Asunta, en los Yungas de La Paz.
Viernes, 29 Marzo 2019 12:30

Extrabajadores toman planta Mutún

Extrabajadores de la Empresa Siderúrgica Mutún (ESM) en Puerto Suárez (Santa Cruz) tomaron ayer oficinas, exigiendo la renuncia de su presidente, Jesús Lara, al considerar que éste incumplió compromisos, informó el dirigente Alex Camacho.
Al confirmar la existencia de gas en el pozo Boyui X2, a una profundidad superior a los 7.860 metros, las operadoras socias de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) visualizan esta nueva frontera exploratoria en campos que actualmente se encuentran en producción, informó el gerente de administración técnica de Contratos y Evaluación de YPFB, Javier Esquivel.
Las siete empresas interesadas en construir el Hub del Aeropuerto Internacional Viru Viru de la ciudad de Santa Cruz están entre las 14 mejores compañías y únicas especializadas en el mundo en el negocio aeroportuario internacional.
El gabinete de ministros de Bolivia aprobó ayer un Decreto Supremo para el uso obligatorio de cemento nacional en la construcción de carreteras, con el fin de eliminar la importación de asfalto.
La multa que la brasileña Petrobras impuso a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) por incumplimiento de provisión de gas en 2018 afectará a las Reservas Internacionales Netas, en la medida en que este pago se lo realice mediante el Banco Central de Bolivia, que es la instancia que tiene que proveer los dólares.