Tatiana

Tatiana

El empresario Samuel Doria Medina afirmó en una entrevista en el programa No Mentiras de la red PAT, que adquirió el 20% de las acciones del hotel Marriot. En la cita, anticipó que sequirá realizando inversiones en el país, un ejemplo es que en las próximas semanas hará un importante anuncio para La Paz.
En 2018, Bolivia recibió $us 19 millones, un poco más de lo que las empresas españolas destinaron en 2017, pero junto a Paraguay son las economías que menos recursos registraron en la pasada gestión, a pesar de que las principales economías de la región bajaron sus ingresos.
Argentina consiguió la apertura del mercado indio para huevos frescos y ovoproductos, limones, semillas de chía, harina de pescado y de hueso, en el encuentro del presidente Mauricio Macri y el primer ministro indio, Narendra Modi.
Las empresas españolas perfilan incrementar sus inversiones en proyectos estratégicos en el país, debido a la estabilidad económica y la seguridad jurídica que ofrece el Gobierno boliviano, aseguró el Ministerio de Economía.
Los oradores cuestionaron al Tribunal Electoral por habilitar “de manera ilegal” a Evo Morales como candidato; desconfían de la imparcialidad de la entidad.

Movilización por el 21F pide  nuevo TSE para las elecciones
El informe “Panorama de inversión española en Iberoamérica 2019”, realizado por la IE Business School, menciona que el 76% de las empresas españolas encuestadas proyecta incrementar sus inversiones en la región latinoamericana durante 2019.
El viceministro de Altas Tecnologías Energéticas, Luis Alberto Echazú, informó que Bolivia e India perfilan producir, en sociedad mixta, baterías de litio en la nación asiática, lo cual representará mayores ingresos económicos y nuevos mercados para el país.
Aunque el sector agrícola, encabezado por la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), espera autorización inmediata al uso de transgénicos para el cultivo de soya, el viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuaria, Pedro Damián Dorado, dijo que esa propuesta debe ser evaluada técnica y científicamente por el Comité de Bioseguridad y que eso puede tomar entre uno y dos años.
Tras el desfalco ocurrido hace tres años, el Fondo de Desarrollo Indígena ha logrado recuperar 23 millones de bolivianos en todo el país, que fueron devueltos de forma voluntaria, sin procesos legales. Se “desconoce” el monto exacto del desfalco, aunque con más de 101 procesos instalados, se espera recuperar el doble del monto hasta ahora recobrado.
El grupo Telefónica de España concluyó con su salida de Costa Rica, Panamá y Nicaragua con la venta de tres filiales de su negocio al operador de telecomunicaciones Millicom (Tigo) por 1.650 millones de dólares (1.455 millones de euros).