Tatiana

Tatiana

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) insistió ayer en solicitar al Gobierno la anulación o ajuste del pago del doble aguinaldo bajo el argumento que esta medida generará inestabilidad económica.
La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) resolvió asistir al diálogo convocado por el Gobierno sobre el doble aguinaldo.
La administración de la Casa Rosada de Argentina ya estudia los alcances del contrato de compra de gas suscrito con Bolivia para la provisión del energético hasta 2026, en busca de una modificación al documento, informó el embajador de Argentina en Bolivia, Normando Álvarez.
El embajador de Argentina, Normando Álvarez, informó que la caída de volúmenes de gas enviados desde Bolivia a su país este año llegó a 12 millones de metros cúbicos día (MMmcd), anunció adendas al contrato vigente que concluye en 2026.
La producción de 2017 llegó a 63.464 toneladas (t), se exportaron 32.289 t, la demanda interna alcanzó las 15.977 t y el superávit es de 15.198 toneladas.
El estudio indica que el tipo de cambio resta competitividad a la producción nacional, que tiene mayores dificultades para competir en mercados internacionales.
Datos sin sustentación técnica, ausencia del desempeño sectorial e insuficiente información del Ejecutivo son las observaciones concluyentes de prestigiosos economistas
Jueves, 18 Octubre 2018 12:04

Cepal y FMI coinciden 4,3 % de crecimiento

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) coincidieron que Bolivia crecerá este año 4.3 por ciento, mientras que el Banco Mundial (BM) proyectó 4,5 por ciento.
El documento titulado Informe de Milenio sobre la economía de Bolivia establece una serie de variables que pueden incidir en una situación macroeconómica negativa de no ejecutarse ajustes
El acuerdo entre la Cadex y Enapu busca promover entre los empresarios bolivianos el uso de este puerto y tiene una vigencia de dos años. Para los exportadores es importante que los costos logísticos sean competitivos.