Ambas partes resolvieron instalar una mesa técnica a fin de materializar la aplicación de la norma, que busca el uso racional del gas
El Ministerio de Hidrocarburos y la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco) acordaron el viernes “coordinar” la aplicación del Decreto Supremo 4797, que dispone el uso racional del gas natural del país.

El viceministro de Electricidad y Energías Alternativas, Edgar Caero, calificó como “muy importante” la reunión con la entidad privada cruceña al señalar que el Decreto 4797 “representa la eficiencia energética”.

En ese marco, dijo que se buscarán “soluciones” de manera conjunta ante la preocupación del sector privado.

Por su parte, el gerente de Desarrollo Empresarial de la Cainco de Santa Cruz, Jose Luis Strauss, dijo que la reunión fue “muy positiva”.

“Hemos podido intercambiar criterios técnicos (…) Estamos contentos. Creemos que hemos avanzado bastante y que, con la instalación de una mesa de trabajo técnica, que vamos a llevar a cabo la próxima semana, vamos a poder llegar a una solución y a buen puerto, con relación a este decreto”, destacó Strauss, que agregó que todos se mostraron dispuestos a “flexibilizar las posiciones”.

Fuente: Correo del Sur

Lea la noticia