Las principales fuentes de generación son la eólica y la solar. El Estado proyecta que hasta 2025 el 75% de la demanda nacional en Bolivia debe ser cubierta con energías renovables.
La mitad de la generación eléctrica viene de fuentes renovables o alternativas como el viento y el sol. El dato corresponde a un informe del Ministerio de Hidrocarburos y Energía, según reporte de la agencia ABI.

La nota oficial destaca que las principales fuentes de generación es la eólica, una fuente renovable que utiliza la fuerza del viento para generar electricidad, y la energía solar, que se puede utilizar, además de fuente de generación eléctrica, como calentador de agua, climatización e invernadero.

El Atlas Eólico Solar, elaborado con base en un estudio de la empresa AWS Truepower SL (Underwriters Laboratories, UL) para la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH, en el marco del Programa de Energías Renovables y Eficiencia Energética (Peerr II) y en coordinación con el Ministerio de Hidrocarburos y Energías del Estado Plurinacional de Bolivia, resalta los avances que tuvo el país en este campo.

Fuente: El Deber

Lea la noticia