Los departamentos de Chuquisaca, Tarija y Cochabamba se beneficiarán con la fase II del proyecto Incremento a la Capacidad de Almacenaje (ICA), Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) desarrolla un estudio para llevar adelante este objetivo e implementarlo hasta fin de año.
“La segunda fase permitirá mejorar los periodos de seguridad energética en esas unidades, además se atenderá el principio de continuidad de abastecimiento en el país. Por eso, tenemos pensado implementar nuevos tanques de almacenamiento de diésel y gasolina en estos departamentos”, señala un informe de la Gerencia de Ingeniería, Proyectos e Infraestructura.

En Cochabamba, la refinería Gualberto Villarroel será el espacio en el que se implementará el proyecto; en Sucre, en la planta de Qhora Qhora y en Tarija en la planta El Portillo.

“Para la segunda fase se destina una inversión de Bs 2,3 millones con el objetivo de construir siete nuevas edificaciones con el fin de que en ellas se tengan tanques que cumplan con todas las normativas internacionales y nacionales de construcción”, se lee en el informe oficial.

Fuente: Energía Bolivia

Lea la noticia