El futuro del empleo en Bolivia se proyecta en energías renovables, medioambiente, desplazando a los sectores extractivos, según un estudio de Structuralia. También hay mayor demanda en tecnología
Dentro de las áreas más valoradas en Bolivia para mejorar la empleabilidad se encontraría: energías renovables, sostenibilidad y medio ambiente con un 30,04%, seguido por transformación digital e infraestructuras inteligentes con un 26,61%, según un estudio realizado por la empresa española Structuralia.

La compañía es una escuela de formación especializada en ingeniería, infraestructuras, energía, edificación y nuevas tecnologías. En este sentido, realizan estudios convencidos de la importancia de la formación continua de calidad para el desarrollo de ingenieros, arquitectos y profesionales STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas).

El estudio, del que hicieron parte más de 4 mil profesionales del sector -hombres y mujeres mayores de 20 años- con estudios universitarios, o en camino hacia su profesionalización, arrojó resultados importantes en la región.

Fuente: El Deber

Lea la noticia