Petrobras informa que la Junta General Extraordinaria (AGE) aprobó la destitución de Roberto da Cunha Castello Branco del cargo de miembro del Consejo de Administración de Petrobras, lo que también resultó en su salida de la Presidencia de la empresa, ya que el presidente debe ser un de los miembros del Consejo de Administración en virtud de la disposición estatutaria (artículo 20 de los Estatutos Sociales de Petrobras).
Institucional Debido a la vacante en la Presidencia de la empresa, el Presidente del Consejo de Administración designó al Director Ejecutivo de Exploración y Producción, Carlos Alberto Pereira de Oliveira, como Presidente interino de la empresa, hasta la elección y toma de posesión del nuevo Presidente. , en los términos del § 4 del art. 27 de los Estatutos Sociales de Petrobras. Petrobras aclara que los Consejeros Ejecutivos que ya informaron que no tienen interés en renovar sus mandatos permanecen en sus cargos hasta la investidura de sus sucesores, según informó el 24 de marzo de 2021.

La empresa agradece la importante labor realizada por Roberto Castello Branco, por su liderazgo, dedicación y aporte, desde su llegada en enero de 2019 al frente de la Presidencia de la empresa y como miembro del Consejo de Administración. Roberto jugó un papel clave en el desapalancamiento de la empresa, mejorando la asignación de capital, con un enfoque en inversiones en activos de clase mundial y acelerando las desinversiones de activos no prioritarios.

A través de la implementación de los cinco pilares estratégicos, se redujeron los costos y se configuraron para permanecer en una senda descendente, hubo aumento de la productividad, aceleración de la transformación digital, lanzamiento de compromisos de baja emisión de carbono y sostenibilidad, y un enfoque en la meritocracia y la creación de valor.

Fuente: TN Petróleo