Debido a una descarga eléctrica atmosférica, producto de las lluvias, el suministro de energía se interrumpió en los departamentos de Chuquisaca, Potosí y Tarija.
En los departamentos de Chuquisa, Potosí y Tarija hubo un corte del servicio de energía eléctrica por al menos cinco horas debido a fallas en el Sistema Interconectado Nacional (SIN) como consecuencia de las intensas lluvias caídas.

El presidente del Comité Nacional de Despacho de Carga, Gilberto Soto, explicó que el corte en el suministro de energía eléctrica se debió a una descarga atmosférica aproximadamente a las 12.10 en la línea de Transmisión Carrasco-Yapacaní.

“Se produjo la desconexión de la línea Carrasco-Yapacaní con 59 megavatios (Mw) al área occidental aproximadamente a las 12.10 de hoy (domingo), por la importancia se desconectaron las líneas Catavi-Potosí, Aranjuez, Karachipampa y las unidades generadoras del sistema como son la termoeléctrica sur, sistema eléctrico Yura, San Jacinto y central de Uyuni y Yunchará”, explicó.

Fuente: La Razón

Lea la noticia