Según información difundida por la Secretaría de Estado de Hacienda (SEF / SC), Santa Catarina cerró 2020 con una recaudación positiva del 2,3%, incluso en el escenario de crisis provocado por la pandemia del nuevo coronavirus. Los datos de SCGÁS muestran que el Gas Natural, que abastece a industrias, vehículos, comercios y hogares en Santa Catarina,
tuvo una participación importante en esta recuperación económica. El insumo registró un crecimiento del 47% en las ventas promedio diarias desde abril, resultado superior al crecimiento del promedio nacional.

Desde el inicio de la pandemia, la Compañía ha implementado medidas de ayuda a sus clientes, lo que ha incentivado el consumo de gas natural durante la crisis. Para el sector industrial, que debió paralizar sus actividades a mediados de abril, la distribuidora aplicó una política comercial extraordinaria y no cobró las sanciones, intereses y multas previstas en el contrato con las industrias por la reducción del consumo. Además, dio la posibilidad de aplazamiento y pago a plazos de facturas. Por tanto, la morosidad se redujo del 18% a menos del 3% en el período más crítico de la crisis, hoy está por debajo del 1%.

InstitucionalPara el Gerente Comercial e Industrial Comercial, Rafael Barreto Nicolazzi, la política practicada por SCGÁS contribuyó para que las industrias pudieran “atravesar la crisis manteniendo sus actividades, hasta que vuelvan al nivel normal de producción, y en algunos casos, hasta que aumenten su nivel de producción , como se observó en el segmento industrial a lo largo del segundo semestre de 2020 ”.

Fuente: TN Petróleo

Lea la noticia