El Gobierno mendocino y un grupo de empresarios privados construirán 14 sistemas fotovoltaicos para ayudar a los sectores industriales y agrícolas, a disminuir los costos de producción, mientras que también proveerán al sistema eléctrico de energía renovable, según informó el Ministerio de Economía y Energía de Mendoza.
Las obras se desarrollarán en el Valle de Uco y desde la Dirección de Innovación y Desarrollo Económico, en conjunto con la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Turismo de Tunuyán, que llevarán adelante un estratégico proyecto de desarrollo de energías renovables, con inversiones públicas y privadas.

El objetivo es lograr principalmente una modificación en la estructura de costos del sector productivo del Valle de Uco.

Estas acciones serán financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con fondos no reembolsables, y abarcará el financiamiento de hasta el 70% del valor total de los componentes del proyecto, con un máximo de hasta US$ 200.000 por cada iniciativa.

Fuente: Revista Nuevas Energías

Lea la noticia