Al menos dos nuevas etapas debe llevar adelante la empresa petrolera unificada Petroecuador para perfeccionar su proceso, luego de que el 31 de diciembre se completara la absorción de Petroecuador a Petroamazonas.
El siguiente paso es optimizar la nómina de empleados y después concretar la transformación de empresa pública a empresa por acciones, es decir, su bursatilización.

Así lo mencionó este viernes el ministro de Energía y Recursos Naturales no Renovables, René Ortiz, al participar en la mesa redonda virtual 'Energía en el Ecuador', organizada por el Institute of the Americas.

De acuerdo con el ministro Ortiz, hasta marzo próximo se hará un proceso de optimización del personal para definir con cuántas personas deberá funcionar la empresa, que actualmente cuenta con 10.000 empleados. Aunque sostiene que todo el personal está calificado para el desempeño de funciones, dijo que se escogerá a los mejores y que la empresa consultora va a determinarlo. En todo caso quienes deben salir de la empresa recibirán las indemnizaciones de ley.

Fuente: El Universo

Lea la noticia