HIF firmó un entendimiento con la compañía Mabanaft GmbH para la compra y venta de combustible carbono neutral por año, cuando estén operando las fases comerciales de la iniciativa que busca construirse en Punta Arenas.
La empresa alemana Mabanaft y HIF (Highly Innovative Fuels), titular del proyecto que busca producir hidrógeno verde en Punta Arenas, anunciaron un memorando de entendimiento para la compra y venta de hasta 500 millones de litros de eCombustible carbono neutral por año de las fases comerciales del proyecto que busca instalarse en la Región de Magallanes.

“Nuestro objetivo es contribuir a la descarbonización de la industria del transporte, en el corto y mediano plazo, a través de la producción de eCombustibles neutros en carbono. HIF (filial de Andes Mining & Energy) aprovechará el mejor recurso eólico del mundo, que nos permitirá producir eCombustibles a escala y con valores competitivos. Mabanaft es líder en suministro, comercialización y logística de energía responsable y estamos orgullosos de tener como potencial cliente a una empresa tan innovadora”, explica César Norton, presidente de HIF.

Fuente: Revista EI

Lea la noticia