La consultora SEI dio a conocer su más reciente informe sobre la coyuntura económica del país, en el cual se evidencian las diferentes señales de recuperación de la actividad local luego de haber sufrido los efectos del Covid-19.
Amílcar Ferreira, director de SEI Consulting, explicó que, a su entender, la economía local ya está transitando en la senda de la recuperación, la cual será notoria sobre todo el año que viene. Sin embargo, para el cierre de 2020 estimó una caída de 3% del producto interno bruto (PIB).

Para el analista es importante señalar que Paraguay mantuvo gran parte de sus variables macro, con una inflación baja y un tipo de cambio estable. La excepción fue el déficit fiscal, que se proyecta en el orden de 6% para el cierre de este año, agregó. “Tuvimos una economía afectada, pero que mantiene números ordenados y perspectiva favorable para el año próximo”, indicó en una entrevista con Última Hora.

Comparativo. Ferreira manifestó, con base en las estadísticas sobre el Covid, que Paraguay mantuvo niveles de contagio y muertes bajos en comparación con otros países de la región, lo cual le permite en la actualidad implementar el “modo de vida responsable” que, a su vez, favorece a la economía. “Paraguay ha sido responsable (en el manejo de la problemática sanitaria del coronavirus) y eso permite reactivar la economía”, dijo.

Fuente: Última Hora