Petrobras registró un crecimiento del 5,4% en la producción de petróleo y gas en el tercer trimestre de 2020 en comparación con el segundo trimestre de 2020, llegando a 2,95 millones de petróleo equivalente (boed). El desempeño es calificado por la compañía como “muy bueno, considerando el escenario que impone la pandemia Covid-19”.

Acumulada de enero a septiembre de 2020, la producción de petróleo y gas en Brasil creció 9% en comparación con el mismo período de 2019. La producción en los campos pre-sal se expandió 32%, mientras que en las otras áreas, post-sal, aguas poco profundas y terrestres, hubo contracción.

“Estimamos que la producción promedio en 2020 llegará a 2,84 MMboed, siendo 2,28 MMbpd de petróleo, con una variación de 1,5% hacia arriba o hacia abajo, superando el límite superior (2,5%) de las metas originalmente anunciadas. del año (2,7 MMboed y 2,2 MMbpd) ”, informó la empresa en nota este miércoles 21 de octubre.

Petrobras explicó que el crecimiento de la producción mayor al esperado no se tradujo en existencias excesivas, lo que sería posible dada la significativa reducción de la demanda mundial de petróleo. Por el contrario, hemos estado trabajando con inventarios menores que en el período pre-COVID gracias a la mayor integración entre producción, refino, logística y comercialización.

Fuente: Agência CanalEnergia