Los contratos de futuros del petróleo cerraron bruscamente el miércoles (21), presionados por un informe semanal en gran medida negativo del Departamento de Energía de los Estados Unidos (DoE) ).
El contrato de petróleo Brent para diciembre cerró con una caída de 3,31%, a US $ 41,73 por barril, en ICE, Londres, mientras que el contrato de petróleo WTI para el mismo mes cayó 4,00%, a US $ 40 , 03 por barril, en la Bolsa de Materias Primas de Nueva York.

A pesar de que las existencias de petróleo crudo cayeron la semana pasada, el informe del DoE indicó que la demanda de gasolina volvió a caer la semana pasada, lo que indica que la segunda ola de Covid-19 en los EE. UU. Puede estar afectando la recuperación una vez más. demanda en el país.

Además, los inventarios de gasolina también se elevaron a 1.895 millones de barriles la semana pasada, a 227.016 millones de barriles, frente a la expectativa de una caída de 1.5 millones de barriles en el período.

Los contratos de petróleo han disminuido desde el comienzo del día, presionados por los datos bursátiles publicados el martes (20) por el Instituto Americano del Petróleo (API), pero han aumentado considerablemente las pérdidas después de la publicación de los datos oficiales del Departamento de Energía.

Con las pérdidas de este miércoles, ambas referencias de petróleo borraron no solo las ganancias que venían acumulando en la semana, sino que también pasaron a terreno negativo en el acumulado de octubre. Los contratos caen más del 2% en la semana y más del 0,5% en el mes.

Fuente: O Globo