Dice el ministro de gobierno, Bento Albuquerque (Minas y Energía), dictaminó este miércoles (21.out.2020) la intención de Brasil de unirse a la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo). , un grupo de los productores más grandes del mundo, liderado por Arabia Saudita.
“No es una cuestión de afiliación o no afiliación. Es una cuestión de cooperación, es una cuestión de estar presente ”, dijo el ministro durante el encuentro con un empresario promovido por Fiemg (Federación de Industrias del Estado de Minas Gerais).

En los próximos años, Brasil debería alcanzar la posición de quinto productor y cuarto exportador de petróleo del mundo, impulsado por el presal. Hoy, el país ocupa la octava y novena posición, respectivamente.

Actualmente, la OPEP tiene 13 miembros: Arabia Saudita, Venezuela, Irán, Irak, Kuwait, Libia, Emiratos Árabes Unidos, Argelia, Nigeria, Gabón, Angola, Guinea Ecuatorial y Congo. Se han unido a la asociación a lo largo del tiempo y representan el 78,7% de las reservas de petróleo del mundo.

El ministro dijo que el país seguirá dialogando con el grupo. "Brasil ha sido reconocido como un país que ha superado dificultades y ha tenido mucho éxito en las acciones que se están implementando en el sector", dijo. "Nuestra producción de petróleo y gas crecerá exponencialmente".

Fuente: Power 360