Unido por Brasil, un movimiento político que aboga por reformas en el Estado, dio a conocer una carta abierta a los senadores pidiéndoles que aprueben la nueva Ley del Gas, que ya pasó por la Cámara. Poder360 obtuvo el documento antes en exclusiva.
En el texto, el grupo defiende la aprobación que, según él, generaría un ahorro de R $ 12 mil millones en 4 años. Entre las 25 firmas se encuentran entidades como Abrace (Asociación de Grandes Consumidores Industriales de Energía y Consumidores Libres), Firjan (Federación de Industrias del Estado de Río de Janeiro) y Abit (Asociación Brasileña de la Industria Textil y de la Confección).

“Hacemos un llamado a los senadores para que voten a favor del texto original del proyecto de ley 6407/2013. La recuperación económica dependerá de más inversiones privadas en infraestructura, en este momento de escasez en el sector público y ociosidad en las empresas ”, escriben. La agenda es importante para el gobierno de Bolsonaro. El proyecto de ley 6.407 de 2013, sin embargo, aún no ha ganado 1 relator en la Cámara ni se ha fijado una fecha para ser considerada. Hay 3 nombres principales en la carrera por el relator:

Fernando Bezerra Coelho (MDB-PE) - líder del gobierno en el Senado, es padre del diputado Fernando Coelho Filho (DEM-PE), quien fue Ministro de Minas y Energía en el gobierno de Michel Temer (MDB); Eduardo Braga (MDB-AM) - líder del partido en el Senado, fue ministro de Minas y Energía en el gobierno de Dilma Rousseff (PT). Declaró su apoyo a la reelección del presidente del Senado, Davi Alcolumbre (DEM-AP), si se aprueba esta posibilidad; Marcos Rogério (DEM-RO) - senador y relator del Marco Regulatorio de Energía Eléctrica. Esta cerca de Plateau. En la semana que finaliza se nombró a uno de los vicegobernadores en el Congreso.

La expectativa del gobierno federal es que los cambios en el marco regulatorio rompan el monopolio de Petrobras, atraigan competitividad al sector y, por ende, abaraten los insumos. La propuesta, así como el nuevo hito en saneamiento, se considera un incentivo para la recuperación económica después del pico de la pandemia del covid-19 a través de inversiones del sector privado. Los críticos, sin embargo, dicen que tal como está, el texto no debería tener el impacto deseado.

El proyecto de ley busca facilitar el ingreso de empresas a través de cambios en la forma de contratación, requiere la compartición de estructuras existentes con terceros por una tarifa, autoriza a grandes consumidores a construir sus propios ductos y dificulta el desempeño de los mismos agentes en diferentes etapas del proceso. de produccion.

Fuente: Power 360