Miércoles, 16 Septiembre 2020

Nuevo récord de perforación en Vaca Muerta

Pese a la compleja situación que atraviesa la industria petrolera, en Vaca Muerta se siguen batiendo marcas.
En este caso la firma San Antonio Internacional (SAI) logró perforar 1.426 metros en solo 24 horas. La profunda crisis que generó la pandemia de coronavirus en la industria petrolera internacional y nacional no parece ser una excusa para evitar que se alcancen nuevas metas en Vaca Muerta. Y así lo demostró la empresa de servicios San Antonio Internacional que esta semana batió todos los récords en la formación al lograr perforar en 24 horas nada menos que 1.426 metros.

El hito fue realizado con el equipo de perforación SAI-652, un ultra moderno rig que realiza servicios para Shell en el área Cruz de Lorena, la misma área en donde hace apenas unos días se había alcanzado el valor que lideraba las escalas de Vaca Muerta.

En las últimas semanas San Antonio logró batir tres veces los récods de la formación. Primero lo hizo con su equipos SAI-651 al alcanzar en 24 horas una perforación de 1.060 metros. Ese nivel fue superado la semana pasada por el SAI-652 cuando marcó 1.370 metros.

Y esta semana ese nivel fue superado por el mismo equipo y en el mismo campo al realizarse más de 50 metros metros de perforación en un solo día.

“Trabajar con tan alta performance habla una vez más de la calidad de nuestra gente, del equipamiento que tenemos y de la seriedad con la que encaramos los proyectos. Estos logros se alcanzan sólo cuando hay una correcta comprensión de objetivos y un sólido trabajo en equipo en conjunto con el cliente”, aseguró el CEO de San Antonio, Edgardo Lorenzo.

Y destacó que “una vez más, demostramos que somos capaces de trabajar con calidad, profesionalismo y eficiencia, brindando servicios de excelencia a nuestros clientes”.

Los rigs SAI-651 y SAI-652 son dos de los equipos de perforación más modernos que están trabajando en el país, ambos con destino a Vaca Muerta. Se trata de torres NOV modelo Ideal Prime que cuentan con 1500 HP de potencia y 750,000 lbs de capacidad de tiro.

Ambos cuentan con el equipamiento walking system que permite que sean trasladados pozo a pozo en un PAD sin ser desmontados.

FUENTE: RÍO NEGRO - ARGENTINA