Los precios del petróleo cayeron ligeramente el lunes, en medio de las preocupaciones sobre una recuperación económica mundial estancada
y la inminencia de la reanudación de la producción en Libia, con el mercado fallando obtener apoyo de una tormenta que afecta el bombeo del producto básico en los Estados Unidos.

El crudo Brent cerró con una baja de 0,22 dólares, o 0,6%, a 39,61 dólares el barril, mientras que el petróleo estadounidense (WTI) cayó 0,07 dólares, o 0,2%, a 37,26 dólares. dólares el barril. Ambos contratos habían acumulado bajas la semana pasada, el segundo revés consecutivo.

"La tormenta está interrumpiendo la producción en el Golfo de México y al mercado ni siquiera le importa, muestra cuán mala es la situación", dijo Bob Yawger, director de futuros de energía de Mizuho en Nueva York.

El huracán Sally ganó fuerza en el Golfo de México y el oeste de Florida el domingo y se espera que se convierta en un huracán de categoría 2. Esto ha llevado a las compañías petroleras a detener el 21,4% de la producción de petróleo en alta mar en el Golfo, equivalente a 395.790 barriles por día. día, dijo el gobierno de Estados Unidos el lunes.

Los precios del petróleo tienden a subir cuando hay interrupciones en la producción, pero ante el empeoramiento de la pandemia de coronavirus, la preocupación por la demanda se ha mantenido en el centro de atención, mientras que la oferta mundial sigue creciendo.

FUENTE: O GLOBO - BRASIL